Se trata de sesiones terapéuticas y/o rehabilitadoras diseñadas y dirigidas por profesionales de la salud, en las que se incorpora la participación activa de animales específicamente adiestrados para ello.
La presencia de un animal dentro de las terapias hace que resulten innovadoras y motivantes para los pacientes, ya que el animal constituye una gran fuente de estimulación multisensorial.
¿Qué áreas abordan las TAA?
La educación asistida con animales ofrece diferentes programas educativos diseñados e impartidos por profesionales del ámbito socio-educativo, en los que el animal es un potente mediador emocional para los niños.
Estos programas tienen el objetivo de favorecer la adquisición de habilidades curriculares de una forma motivante, divertida y dinámica, gracias a la presencia de un animal como co-terapeuta.
Se trata de actividades de carácter lúdico, basadas en los numerosos beneficios que ofrece la interacción con los animales y la creación de vínculos con ellos.
Estas actividades, diseñadas e impartidas por profesionales del mundo del ocio y de la educación, van dirigidas tanto a niños como a adultos, ofreciendo una fuente de aprendizaje y estimulación muy beneficiosa para todas las edades.
Cualquier persona de cualquier edad puede establecer una relación de amistad con un perro y en esta premisa nos basamos en Ecaniaa.
Los beneficios que se obtienen de la mano de un perro de terapia no tienen edad y no van dirigidos a un colectivo concreto.
Ofrecemos servicios educativos, sanitarios o de ocio a personas adultas o niños de forma individual o grupal.
Si estás interesa@ en ofertar Intervenciones Asistidas con Perros no dudes en consultarnos.
Si eres un particular y estás interesado en recibir en tu domicilio sesiones individuales de Educación, Terapia o Actividades de ocio Asistidas con nuestros perros de terapia no dudes en consultarnos.