Beneficios del paseo con correa larga

Es muy común pensar que llevar a nuestro perro con una correa corta permite un manejo mejor para “controlarle” pero lo cierto es que esto no es así.
¿Y vosotros? ¿Sois de correa corta o larga con vuestros perretes?

Algunos de los beneficios de la correa larga son los siguientes:

  • Adiós a la tensión. Muchos problemas de comportamiento en los paseos se dan por la tensión de la correa. La tensión en la correa genera tensión en el perro, y si además esta tensión es continua dará lugar a mayores niveles de estrés y más probabilidades de mostras una respuesta emcoional incontrolada. Con la correa larga tenemos una posibilidad de dejar mas margen a nuestro perro para gestionar distintas situaciones.
  • Sensación de libertad. Cuando no podemos soltar a nuestro perro por x razones, poder darle esta libertad controlada le ayudará a relacionarse mejor con su entorno.
  • Se puede hacer corta. Que llevemos una correa larga no quiere decir que tengamos que utilizar toda su extensión SIEMPRE.
  • Relajación. Con la correa larga permitimos al perro conectar con su entorno, alejarse y olvidarse un poco de nosotros disfrutando más de su paseo. Con ello conseguimos que vaya más relajado. 

Casos para los que viene bien

Aunque es una buena herramienta para cualquier perro, hay en algunos casos que los beneficios son más visibles.

  • Perros reactivos. La tensión en la correa hace que estos perros «estallen» con más facilidad. En muchos casos incluso es el detonante. Con la correa larga conseguiremos que esté más relajado y que gestione mejor las situaciones que le generan frustración.
  • Perros que tiran de la correa. Probad a hacer el cambio, os sorprenderá.
  • Perros que les cuesta hacer sus necesidades fuera. Algunos perros necesitan alejarse más de sus guías, olfatear para encontrar el lugar adecuado o relajarse para hacer sus necesidades. Todo esto es más complicado con una correa corta.
  • Perros excesivamente conectados a sus guías, que no interactúan con su entorno.

Ojo, la correa larga no es la solución definitiva de ningún problema de comportamiento, si no una herramienta que puede ayudarnos. 

Es necesario un correcto manejo de correa para obtener los beneficios mencionados.